ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN DE PROPIEDADES PARA VENTA O ALQUILER
Fuente: Altos Estudios Inmobiliarios
Estrategias de captación de inmuebles para venta o alquiler
ESTRATEGIA Nº1: OFICINA O RECOMENDACIÓN DE CLIENTES
* es el método más efectivo y eficiente para captar propiedades
* el cliente está dispuesto a escuchar nuestra propuesta
ESTRATEGIA Nº2: CAPTACIÓN DE PROPIETARIOS POR TELÉFONO
*permite segmentar la estrategia por público
*visualizar propiedades como por ejemplo: carteles de "dueño vende"
*preparar una propuesta de valor diseñada para esa propiedad
*diseñar una estrategia de marketing digital para ofrecer la propiedad
ESTRATEGIA Nº3: PUBLICIDAD TRADICIONAL
*canal uni-direccional en donde el cliente no interactúa (publicidad en diarios, revistas o tv)
*método poco efectivo a menos que se manejen presupuestos muy altos
ESTRATEGIA Nº4: MARKETING INMOBILIARIO OFFLINE
*ferias
*carteles de venta o alquiler
*Open House (ofrecer una visita a la propiedad sin cita previa)
ESTRATEGIA Nº5: MARKETING INMOBILIARIO ONLINE
*es el método actualmente más efectivo para captar propiedades
*web inmobiliaria (nuestra oficina en Internet)
*analizar y segmentar en que lugar captar inmuebles
*armar grupos de Facebook
*chat online
*Social Media (crear una marca a través de las redes sociales)
*Google Adwords (posicionar el sitio web en los primeros lugares de los buscadores)
*grupos de Whatsapp
Fuente: Altos Estudios Inmobiliarios
Estrategias de captación de inmuebles para venta o alquiler
ESTRATEGIA Nº1: OFICINA O RECOMENDACIÓN DE CLIENTES
* es el método más efectivo y eficiente para captar propiedades
* el cliente está dispuesto a escuchar nuestra propuesta
ESTRATEGIA Nº2: CAPTACIÓN DE PROPIETARIOS POR TELÉFONO
*permite segmentar la estrategia por público
*visualizar propiedades como por ejemplo: carteles de "dueño vende"
*preparar una propuesta de valor diseñada para esa propiedad
*diseñar una estrategia de marketing digital para ofrecer la propiedad
ESTRATEGIA Nº3: PUBLICIDAD TRADICIONAL
*canal uni-direccional en donde el cliente no interactúa (publicidad en diarios, revistas o tv)
*método poco efectivo a menos que se manejen presupuestos muy altos
ESTRATEGIA Nº4: MARKETING INMOBILIARIO OFFLINE
*ferias
*carteles de venta o alquiler
*Open House (ofrecer una visita a la propiedad sin cita previa)
ESTRATEGIA Nº5: MARKETING INMOBILIARIO ONLINE
*es el método actualmente más efectivo para captar propiedades
*web inmobiliaria (nuestra oficina en Internet)
*analizar y segmentar en que lugar captar inmuebles
*armar grupos de Facebook
*chat online
*Social Media (crear una marca a través de las redes sociales)
*Google Adwords (posicionar el sitio web en los primeros lugares de los buscadores)
*grupos de Whatsapp
Claudio Raso
Martillero y Corredor Público
Mayo 2019