Visitas

sábado, 10 de junio de 2017

CRÉDITOS BANCARIOS MÁS FLEXIBLES PARA CONSTRUIR Y COMPRAR DEPARTAMENTOS  


     El Banco Central flexibilizó las condiciones para financiar la compra y construcción de viviendas con préstamos. Desde ahora, los bancos pueden tomar boletos de compraventa como garantía, en lugar de la escritura, siempre que haya un compromiso para escriturar más adelante.Además, los constructores podrán obtener créditos y poner el fideicomiso como prenda.
     
     Por un lado, el constructor que quiere levantar un edificio de departamentos podrá poner como garantía el fideicomiso. Esto le permitiría acceder al financiamiento y comenzar la obra sin haber vendido todas o casi todas las unidades, como suele ocurrir con los fideicomisos desde el pozo.

     En la actualidad, el comprador de los departamentos financia la construcción con pagos en cuotas. Por eso, los departamentos desde el pozo suelen orientarse a inversores y no a los destinatarios finales. Los bancos estarán ahora facultados a tomar como garantía los boletos de compraventa, con lo cual podrían financiar con crédito la compra de esas unidades. Los departamentos se escrituran al final, meses después de la obra terminada.